Blog con informaciòn para educadores y profesores.

Header Ads

domingo, 10 de octubre de 2021

Evaluando los distintos niveles de idiomas

El dominio del idioma es difícil de medir, ya que todos tienen diferentes fortalezas, debilidades y estilos de aprendizaje. 

Es posible notar la diferencia entre una persona que solo habla unas pocas palabras en inglés y un hablante nativo de inglés, pero ¿Qué pasa con todos los demás? ¿Cómo puedes determinar tu nivel de inglés? ¿Y cuántos niveles de dominio del inglés hay?

Comprensión de los niveles de inglés con MCER

El Marco Común Europeo de Referencias para Idiomas (MCER) es un estándar internacional para la capacidad y comprensión de idiomas. Este estándar incluye 6 niveles de inglés distintos: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Algunas instituciones también reconocen el nivel pre-A1, aunque no es tan común. ¿Qué significan realmente estas designaciones sobre sus habilidades en inglés?

Todos los niveles de idiomas del MCER fueron creados originalmente por el Consejo de Europa para estandarizar la capacidad lingüística. Estos estándares se utilizan para determinar la capacidad lingüística de hablantes de todo el mundo. 

A1 - Principiante (básico)

El nivel A1 se refiere a hablantes que tienen un conocimiento básico del idioma inglés. Si está en el nivel A1, puede comprender algunas frases y palabras comunes en inglés. Puede hacer y responder preguntas sencillas (es decir, ¿cuántos años tiene? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su color favorito?).

Sus interacciones serán relativamente básicas y es posible que necesite que otras personas hablen lentamente con usted para comprender.

Este nivel es común entre aquellos que llevan poco tiempo estudiando inglés (menos de 6 meses) o aquellos que no han estudiado inglés durante muchos años y no practican habitualmente.

A2 - Principiante (Básico)

En el nivel A2, puede hablar en oraciones y frases completas sobre temas simples. Su vocabulario cubre una gama más amplia de temas que en el nivel A1, pero sus interacciones aún se limitan a intercambios directos de información.

Es probable que pueda tener una conversación completa sobre usted y sobre varios aspectos de su vida. Si bien su comprensión auditiva ha mejorado, es posible que aún necesite que otros hablen lentamente o se repitan de vez en cuando.

Este nivel es común entre los adultos en su primer año de estudio o aquellos que no han estudiado inglés durante muchos años.

B1 - Intermedio (Independiente)

Una vez que alcanzas el nivel de inglés B1, tus habilidades en inglés se encuentran en el nivel "intermedio". Esto significa que puede hablar y comprender inglés para asuntos relacionados con su rutina diaria. También puede ser mucho más descriptivo sobre su vida y sus experiencias. Finalmente, puede hablar (usando términos relativamente simples) sobre temas más abstractos o subjetivos, como aspiraciones, sueños u opiniones.

Este nivel es común entre los adultos que han estado estudiando inglés de forma continua durante más de un año o aquellos que tienen la oportunidad de practicar inglés de forma semi-regular.

B2 - Intermedio (Independiente)

El nivel B2 a menudo se denomina "nivel intermedio superior". Como hablante de inglés B2, puede participar en conversaciones sobre una variedad de temas concretos y abstractos. Es posible que no sepa mucho vocabulario técnico, pero aún puede transmitir pensamientos, explicaciones, experiencias o conceptos complejos con una precisión moderada.

Este nivel de dominio del inglés es común entre los adultos que han estado estudiando inglés durante varios años y practican con regularidad.

C1 - Avanzado (competente)

Una vez que haya alcanzado el nivel C2, se le considera un estudiante avanzado del idioma inglés.

Ahora tiene una comprensión más firme de las estructuras gramaticales más complejas, el significado implícito tanto en el texto como en el habla, así como la capacidad de hablar inglés con fluidez en casi cualquier entorno. Aunque, naturalmente, cometerá algunos errores de vez en cuando, es probable que sean pequeños y poco frecuentes.

Para alcanzar el nivel C1, es probable que tengas que estudiar inglés formalmente durante varios años y practicar hablar o leer inglés de forma regular. Este nivel de dominio del inglés es común entre quienes han vivido en un país de habla inglesa durante un período prolongado.

C2 - Avanzado (competente)

C2 es la evaluación más alta de los 6 niveles del MCER.

En este nivel, puede comprender la gran mayoría del inglés, hablado o escrito, que encuentre. Aunque puede cometer errores raros, su nivel de competencia es cercano o igual al de un hablante nativo de inglés. Puede comprender los matices más finos de tono, ritmo y elección de palabras, incluso en textos o situaciones complejas.

Los hablantes de nivel C2 probablemente han estado estudiando inglés durante muchos años, practicando el idioma con regularidad o incluso a diario con hablantes nativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox