Blog con informaciòn para educadores y profesores.

Header Ads

viernes, 10 de septiembre de 2021

Como preparar el examen TOEFL

¿Planeas rendir el examen TOEFL pero aún no te sientes con ganas de hacerlo? Tu mayor deseo es viajar por el mundo, pero ¿el idioma inglés sigue siendo tu talón de Aquiles? Aquí te contamos toda la información que necesitas para aprobar el examen TOEFL y así poder viajar, estudiar y trabajar en el país que más te guste sin restricciones de idioma. ¡Vamos a empezar!

El inglés es sin duda el idioma más hablado en el mundo, así como el más estudiado ya que te permite adentrarte en el mundo laboral de forma más inmediata, viajar y comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Existen numerosos certificados de idiomas que pueden dar fe de nuestro nivel de inglés, pero uno de los más importantes, con muchos centros de examen en España y en el mundo, es el TOEFL, si tan solo buscas Toefl Madrid, encontrarás los centros disponibles en tu ciudad.

El certificado TOEFL iBT , de hecho, es una de las certificaciones de idiomas que permite no solo trabajar en el extranjero, sino sobre todo estudiar en universidades de Norteamérica, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Es muy importante practicar antes de realizar este examen porque solo así podrás aspirar a una puntuación excelente y así tener más oportunidades profesionales y estudiar en el extranjero. 

¿Cómo es el examen TOEFL?

El TOEFL se divide en 4 partes: lectura (comprensión escrita), comprensión auditiva (comprensión oral),  expresión oral (producción oral) y escritura (producción escrita). Por lo tanto, es necesario preparar cuidadosamente cada una de estas partes y llegar el día del examen con los consejos adecuados para lograr una buena puntuación.

¿Cuáles son los mejores apoyos para prepararse para el certificado TOEFL?

En una prueba como esta es fundamental cometer la menor cantidad de errores posible, por eso es necesario practicar al máximo y aprender aquellas técnicas que te permitirán obtener una buena puntuación. 

La estructura de la prueba es siempre la misma, por lo que el secreto es hacer muchos ejercicios. Puedes sumar práctica con simulaciones de exámenes online. Además es fundamental contar con soportes sobre los que prepararse. Puedes utilizar, por ejemplo, libros como la Guía oficial del examen TOEFL, la guía oficial para la preparación del TOEFL y te permitirá prepararte para el examen de forma independiente. Está dividido en varias unidades con numerosos ejercicios y simulaciones en su interior para mejorar tu nivel de inglés y practicar tú mismo. Sin duda es un excelente soporte que te permitirá preparar mejor tu examen para obtener el certificado TOEFL. Además de los libros, también puede optar por utilizar sitios web, audios y videos. Ver la televisión en inglés o escuchar la radio en inglés, especialmente los informes culturales, también puede ayudar.

¿Cuáles son los mejores libros para practicar inglés?

Tienes que ser particularmente exigente en tu elección, ya que hay muchos libros excelentes para la preparación del TOEFL. 

Un buen libro debe contener una serie de ejercicios que le permitan trabajar en cada parte del examen, también debe ser claro y contener correcciones a los ejercicios para que puedas comprender dónde te has equivocado y poder aprender de las correcciones.

Para practicar el examen del certificado TOEFL, además de utilizar libros didácticos, también podrías dedicarte a leer literatura inglesa, o estudiar temas más académicos o de actualidad.

¿Cuáles son los mejores sitios para practicar online?

También hay muchos sitios para practicar para el TOEFL. Debes pensar que un buen sitio web es el que te proporciona simulaciones de exámenes y te permita practicar. 

En el sitio oficial de ETS, encontrarás permite practicar en ejercicios oficiales y evaluar tu puntuación gracias a correcciones. 

¿Cuáles son los mejores audios para practicar?

Un buen audio es aquel que te ofrece ejemplos de comprensión oral que también encontrarás durante el examen y que te hace trabajar el vocabulario, así como la capacidad de concentración al escuchar un idioma extranjero. Además, un buen soporte de audio debe ser claro y fácil de usar. No hace falta decir que debe incorporar la misma estructura que la comprensión auditiva del TOEFL, indicar el tiempo de respuesta y, lo más importante, debe ser escrito y grabado por verdaderos profesionales del TOEFL.

En cuanto a la preparación del certificado TOEFL, puedes utilizar los CDs o DVDs que encontrarás con los libros de preparación TOEFL. 

Estas ayudas le permiten prepararse para el certificado TOEFL, pero al mismo tiempo mejoran significativamente su vocabulario y dominio del idioma. 

Finalmente podrás reconocer los distintos tipos de acento y ya no tendrás ninguna duda en la parte del examen dedicada a la escucha. 

Practicar con un soporte de audio le permite prepararse para la prueba de comprensión auditiva y también puede ayudarte a hablar. 

¡Adelante con la planificación de tu examen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox