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domingo, 12 de julio de 2020

Importancia de la formación efectiva de docentes

Un gran maestro es crítico para el logro del estudiante . Entonces, ¿cómo se vuelve genial un maestro ? 

Al igual que la capacitación requerida para cualquier profesión especializada, los maestros deben capacitarse. Deben entrenar antes de ingresar al aula, y deben recibir capacitación continua incluso mientras trabajan en el aula. Desde la universidad con cursos de certificación, hasta la enseñanza de los estudiantes y el desarrollo profesional continuo (PD), los maestros se capacitan continuamente durante sus carreras.

Toda esta capacitación brinda a los nuevos maestros la mayor oportunidad de éxito, así como también a los maestros veteranos a medida que enfrentan nuevos desafíos en educación. Cuando esta capacitación no se lleva a cabo, existe el riesgo de que los maestros abandonen la profesión antes de tiempo. La otra preocupación es que cuando la capacitación es insuficiente, los estudiantes sufrirán.

Programas de preparación universitaria

La mayoría de los maestros obtienen su primer entrenamiento educativo en la universidad al tomar cursos que cumplen con los requisitos de enseñanza de certificación estatales o locales. Estos cursos de preparación docente están diseñados para proporcionar a los interesados ​​en la educación la información básica que necesitarán en el aula. Todos los programas de preparación docente incluirán cursos que revisan iniciativas educativas como la Ley de Individuos con Discapacidades (IDEA), la Ley de éxito de todos los estudiantes (ESSA), No Child Left Behind (NCLB). Habrá cursos que familiarizarán a los nuevos maestros con términos educativos como el Programa de Educación Individualizada (IEP), la respuesta a la intervención (RTI) y el Aprendizaje de Inglés (EL).

La capacitación académica específica de la materia generalmente se organiza por nivel de grado. Hay un enfoque en alfabetización y aritmética en los cursos de la primera infancia y la escuela primaria. Aquellos maestros interesados ​​en la escuela intermedia o secundaria recibirán capacitación intensiva en una disciplina académica. Todos los programas de preparación docente ofrecen estrategias de gestión del aula e información sobre el desarrollo cognitivo de los estudiantes y los estilos de aprendizaje. El trabajo del curso no puede finalizar después de cuatro años. Muchos estados requieren títulos avanzados para maestros en educación o una materia específica una vez que han estado en el aula durante varios años.


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Enseñanza estudiantil

La capacitación de maestros incluye una pasantía de enseñanza para estudiantes como parte de los cursos universitarios. El número de semanas para esta capacitación depende de los requisitos escolares y estatales. La enseñanza de los estudiantes sigue el modelo de liberación gradual de la responsabilidad (“Tú haces, nosotros hacemos, yo hago”) con un mentor supervisor entrenado y maestro. Esta pasantía le permite al estudiante maestro experimentar todas las responsabilidades de ser maestro. Los estudiantes maestros desarrollan planes de lecciones y una variedad de evaluaciones que miden el aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes maestros corrigen la tarea, los exámenes y las evaluaciones basadas en el desempeño. Puede haber diferentes oportunidades para comunicarse con las familias para fortalecer la conexión entre la escuela y el hogar. Colocar al alumno maestro en el aula permite una importante capacitación práctica en la dinámica del aula y la gestión del aula.


Otro beneficio de participar en un programa de enseñanza para estudiantes es la red de profesionales que un maestro conocerá durante la pasantía. La enseñanza estudiantil ofrece la oportunidad de recopilar recomendaciones de estos profesionales para su uso en solicitudes de empleo. Muchas escuelas contratan a sus estudiantes docentes, mientras que a los estudiantes docentes no se les paga durante la pasantía, los beneficios de esta capacitación práctica son incalculables. El éxito de este tipo de capacitación radica en los procedimientos sistemáticos del programa. Estas deben ser una forma de evaluar la preparación de los candidatos a maestros para progresar en el programa y para ingresar a la profesión docente.


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Certificación Alternativa

Algunos estados enfrentan escasez de docentes, particularmente en las áreas de ciencias y matemáticas. Una forma en que algunos distritos han tratado con esta escasez es proporcionando una vía rápida hacia la certificación de maestros para individuos experimentados que provienen directamente de la fuerza laboral que traen sus habilidades con ellos. La escasez de maestros es particularmente cierta para los cursos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Si bien estos candidatos a maestros de certificación alternativos ya tienen títulos académicos en áreas temáticas específicas, reciben capacitación en derecho educativo y gestión del aula.


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Desarrollo profesional

Una vez que los maestros son empleados por un sistema escolar, reciben más capacitación en forma de desarrollo profesional (PD). Idealmente, la DP está diseñada para ser continua, relevante y colaborativa con una oportunidad de retroalimentación o reflexión. Hay muchas formas diferentes de este tipo de capacitación, desde capacitación de seguridad obligatoria por el estado hasta capacitación específica de la materia por nivel de grado. Muchos distritos ofrecen DP varias veces durante el año. Los distritos pueden usar PD para cumplir con las iniciativas educativas. Por ejemplo, una iniciativa de computadora portátil 1: 1 en la escuela intermedia requeriría PD para capacitar al personal para que se familiarice con las plataformas y programas digitales.


Otros distritos pueden enfocarse en PD en base a una revisión de datos. Por ejemplo, si los datos del estudiante de primaria muestran una debilidad en las habilidades de cálculo, PD se puede organizar para capacitar a los maestros en estrategias que aborden estas debilidades. Hay otros distritos que requieren que los maestros organicen su propio programa de DP leyendo y reflexionando sobre un libro o conectándose con otros educadores a través de las redes sociales. Esta forma de DP individual puede abordar las necesidades de los maestros de secundaria que enseñan un "singleton" (por ejemplo, italiano I, AP Física) y que podrían beneficiarse de conectarse con maestros fuera del distrito para recibir apoyo. La PD de igual a igual está aumentando a medida que los distritos aprovechan el grupo de talento en su personal docente. Por ejemplo, un maestro experto en análisis de datos de puntajes de estudiantes usando hojas de cálculo de Excel puede compartir su experiencia con otros maestros.


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Micro enseñanza

El investigador educativo John Hattie, en su libro " Aprendizaje visible para maestros ", coloca a la microteaching en sus cinco efectos principales sobre el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. La microteaching es un proceso reflexivo durante el cual una clase es vista, por pares o por grabación, para revisar la de un maestro. rendimiento en el aula.


Un enfoque tiene un video de revisión del maestro (después de la lección) para la autoevaluación. Esta técnica le permite al maestro ver qué funcionó, qué estrategias funcionaron o no para identificar las debilidades. Otros métodos pueden ser en forma de retroalimentación regular entre pares sin la preocupación de la evaluación. Una cualidad crítica de los participantes de las sesiones de microteaching es su capacidad para dar y recibir retroalimentación constructiva. Todos los participantes en esta forma de entrenamiento intensivo, tanto maestros como espectadores, deben tener una mente abierta para cumplir con los objetivos de enseñanza-aprendizaje. Es beneficioso incluir esta forma de capacitación durante la experiencia de enseñanza de los estudiantes, donde los estudiantes-maestros podrían impartir mini lecciones a un pequeño grupo de estudiantes y luego participar en una discusión posterior sobre las lecciones. Hattie se refiere a la microteaching como un enfoque con "verdades observables ". Los beneficios pueden aumentar la confianza de los maestros y trabajar para desarrollar una atmósfera colegial de apoyo con empatía y ecuanimidad.

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