Blog con informaciòn para educadores y profesores.

Header Ads

domingo, 5 de marzo de 2017

La importancia de desarrollar habilidades

El desarrollo de habilidades es importante para las personas que están expuestas a menores oportunidades de trabajo debido a su limitado nivel de educación. Y la mejor manera de desarrollar habilidades es a través de la formación profesional en diferentes áreas. Esta naturaleza de la formación no se limita sólo a la educación escolar, sino también a la agricultura, farmacia, arquitectura, tecnología de la información, mano de obra, medianas y pequeñas industrias, así como a la gestión de hoteles.

Habilidades profesionales adaptadas para todos

Los agricultores se acercan a una ONG de formación profesional, donde se les imparten las destrezas necesarias para el uso de implementos agrícolas y maquinaria, para conservar el suelo y para procesar, probar y gestionar la calidad de los alimentos. Los estudiantes pueden recibir el entrenamiento de aprendizaje o tomar un curso relacionado con la informática en DOEACC 'O' nivel. Para la mano de obra, el gobierno proporciona experiencia en la artesanía y ofrece formación de supervisión. Los trabajadores industriales pueden buscar empleo después de seguir un programa de formación profesional de desarrollo empresarial.

Y, los trabajadores de la industria textil pueden ir para la actualización de habilidades a través de la capacitación descentralizada a nivel de base. Las mujeres jóvenes pueden adquirir habilidades en la conservación de verduras y frutas y convertirse en expertos en comercios comercializables. El sector educativo tiene un papel importante que desempeñar en la impartición de conocimientos especializados vocacionales a los sectores menos educados y vulnerables de la sociedad. Este paso es bastante útil para atender el enorme problema del desempleo que prevalece en nuestro país.

Razones detrás del subempleo


La dificultad surge en realidad de las tasas de deserción escolar debido a la mala educación, trabajando para apoyar el ingreso familiar desde una edad temprana y la falta de información sobre el mercado de trabajo. Además, lo que se suma a las aflicciones no es tener las habilidades adecuadas necesarias para la naturaleza del empleo que buscan. Muchas veces, las personas aceptan un perfil de trabajo que les paga en salarios diarios sin tener una idea de la cantidad total de pago que deben obtener o las oportunidades que son ideales.


Necesita ser cumplido


Un esfuerzo apreciable podría ser el diseño de programas de formación de jóvenes que sean sostenibles para ellos, pero proporcionan conocimientos prácticos a los necesitados con el fin de atraer a los empleadores y fomentar el espíritu empresarial. Otra necesidad es crear confianza entre los jóvenes y asegurar una base sólida para ellos en el mundo del profesionalismo. Sin embargo, también deben satisfacerse las necesidades de mano de obra de los sectores en crecimiento.

Entrenamiento para la preparación para el empleo


Además, las oportunidades se crean a través de mentores empresarios y ofreciendo apoyo financiero a ellos. Ahora, lo que las organizaciones sin fines de lucro hacen es establecer centros generales de calificación para la formación profesional. Aquí, los aspirantes son entrenados en preparación para el empleo y habilidades blandas para el crecimiento profesional y personal. Pueden elegir entre muchas opciones disponibles en cursos específicos - Desktop Publishing, Retail, Tally, Mobile Repair, Hardware y Networking, Driving y White Goods Repair.

En lo que se refiere a los programas de emprendimiento, básicamente están diseñados para mujeres a quienes se les ofrece ayuda material y de habilidades para iniciar sus propios negocios. Por ejemplo, muchas ONG participan en el módulo de capacitación que adoptan el programa de adaptación y belleza empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox